Tras amenazas de ISIS, aliados occidentales se comprometen a atacarlos

Los aliados occidentales se comprometieron a pelear intensamente contra ISIS este lunes luego de que el líder del grupo terrorista convocara a atacarlos, específicamente a ejecutar ataques solitarios en Estados Unidos y Francia, dos países que han llevado a cabo ataques aéreos contra ISIS en Iraq.

“Dificúltenles las cosas a quien quiera lastimar a sus hermanos”, dijo el vocero de ISIS. “Lo mejor que pueden hacer es hacer su mejor esfuerzo y matar a cualquier incrédulo, ya sea francés, estadounidense o de cualquiera de sus aliados”.

Los civiles no deben quedar exentos de la crueldad, dijo. “No pidan consejo a nadie ni busquen el veredicto de nadie. Maten al incrédulo, sea civil o militar, porque siguen la misma guía. Ambos son incrédulos. Se considera que ambos están haciendo la guerra”.


“¡Oh, estadounidenses! ¡Oh, europeos! El Estado Islámico no empezó la guerra contra ustedes como sus gobiernos y los medios quieren hacerles creer”, dijo el portavoz de ISIS. “Fueron ustedes quienes iniciaron las agresiones contra nosotros, por eso merecen culpa y pagarán un alto precio”.

Dio detalles acerca de la forma de atacar a los occidentales: “Coloquen explosivos para ellos en sus caminos. Ataquen sus bases. Hagan redadas en sus casas. Córtenles la cabeza. No dejen que se sientan a salvo. Cácenlos en donde sea que se encuentren. Hagan que su vida terrenal se llene de miedo y fuego. Saquen a sus familias de sus casas y luego háganlas estallar”.

Respecto a estas amenazas, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, indicó mediante un comunicado que  “este llamado a asesinar civiles, a ejecutar rehenes y a cometer asesinatos en masa es testimonio, una vez más, de la crueldad de los terroristas y justifica una batalla incansable”.

“Daremos a nuestras corporaciones de seguridad y policía los recursos y las facultades legislativas que necesitan para que Australia y los australianos estén lo más a salvo posible”, declaró la oficina del primer ministro de Australia.

La Oficina del Interior de Reino Unido señaló que el mensaje es “propaganda” y pidió a los proveedores del servicio de internet que lo retiraran.

“El gobierno no tolerará la existencia de propaganda extremista y terrorista en línea”, señaló la dependencia.

Por su parte la reacción de Estados Unidos fue más discreta. “No vamos a responder públicamente a cada trozo nuevo de propaganda de ISIL”, señaló el Consejo Nacional de Seguridad. El grupo terrorista islamista que se hace llamar Estado Islámico también se conoce como ISIS e ISIL.

“Solo demuestra que son una amenaza”, dijo un alto funcionario de defensa.

Estos países forman parte de la coalición que se enfrenta a ISIS y respondieron a una nueva grabación de audio en la que uno de los principales líderes de ISIS hace un llamado explícito por primera vez a perpetrar ataques en Estados Unidos y en el territorio de los aliados occidentales.

 

 

 

 

Con información de CNN México