Tras agresiones contra reporteros, SEP separa del cargo a directora del bachiller Hermanos Serdán

La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla (SEP) suspendió este jueves a la directora del bachillerato oficial “Hermanos Serdán”, Alma Edith Contreras Padilla, por agredir física y verbalmente a los reporteros Sara Solís, de Radio Oro, Fernando Mendoza, de Televisión Azteca, y Yonathan Arroyo, de Televisa.

Los periodistas se encontraban cubriendo una protesta de padres y madres de familia que demanda fichas para la inscripción de sus hijos en dicho plantel, que se ubica en la 11 Poniente 1302.

A través de un comunicado, la SEP en Puebla emitió un comunicado donde rechazó toda conducta agresiva e irrespetuosa que transgreda la integridad de las personas.


Por ello, la dependencia estatal inició una investigación referente al caso registrado en el bachillerato en mención, para aclarar el incidente y aplicar las medidas correctivas.

Para evitar contratiempos en el desarrollo de la investigación, la SEP confirmó la separación del cargo de la docente involucrada, quien fue identificada como Alma Edith Contreras Padilla.

La dependencia ofreció disculpas públicas y reiteró su respeto por la labor que desempeñan los medios de comunicación en Puebla.

En una videograbación que circula en redes sociales, la directora Alma Edith jaloneó y arrebató el teléfono celular a Sara Solís, y junto a un grupo de hombres además agredió verbalmente a la comunicadora, así como a sus compañeros de Tv Azteca y Televisa.

.

 

 

Los hechos ocurrieron cuando los periodistas realizaban un reporte en vivo en el que mencionó que la directora no atendía a los padres de familia que hicieron fila desde la noche del miércoles para preinscribir a sus hijos.

Debido a esta situación, el gremio periodístico en Puebla reprobó desde sus cuentas de redes sociales todo acto de censura o intento de desmentir por parte de la SEP, bajo la titularidad de Patricia Vázquez del Mercado, que aseguraron buscó confundir a la ciudadanía y excusa que no hubo agresión contra Sara, Fernando y Yonathan.

Más allá de querer “lavarse las manos” en el caso, periodistas de diversos medios de comunicación señalaron que la SEP se convierte en cómplice de docentes que incurrieron en actos de violencia para acallar la demanda ciudadana.

Los agredidos analizan si este mismo día presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las agresiones sufridas.

whatsapp-image-2018-02-22-at-13-09-20