Transportistas protestan en contra de AC en Tehuacán

Tehuacán.- Para protestar en contra de acciones de la organización Antorcha Campesina, un sector de transportistas de esta región pararon labores a fin de exigir que cesen lo que ellos consideran chantajes de los antorchistas quienes piden que se devuelva un vehículo de uno de sus afiliados que hace semanas chocó contra una unidad de la ruta Tehuacán-Cuayucatepec.

Los transportistas resaltaron que el peritaje de ese accidente indica que el responsable del choque fue el conductor de la camioneta particular, pese a lo cual se está obligando al chofer del autobús a cubrir la reparación del otro vehículo, ante lo cual optaron por manifestarse para apoyar a su compañero.

Unidades de las rutas 5, C, del Valle, así como de Cuayuacatepec, entre otras, fueron estacionadas en la explanada del Palacio Municipal, mientras los conductores se mantienen en paro de actividades a fin de ejercer presión para que se respete el peritaje emitido sobre el choque referido.


Además los inconformes pidieron que se ponga un alto a Antorcha Campesina porque realiza protestas con cualquier pretexto, como es el caso del accidente, con lo cual provoca problemas en la ciudad y afecta seriamente al sector transportista.

Rodolfo Montalvo Cruz, integrante de ese movimiento, destacó que con cada marcha de los antorchistas, los transportistas de Tehuacán pierden hasta un 60 por ciento de su pasaje, lo cual implica pérdidas económicas para ese sector; consideró que se debe hacer algo por parte de las autoridades municipales para que se pueda poner un alto a esas acciones.

Antorcha Campesina ha efectuado en los últimos meses cuatro marchas para exigir la devolución de esa camioneta, así como la cancelación de medidores en la colonia Paraíso de Jesús y la liberación de permisos para obras de alumbrado público en diferentes colonias donde tiene presencia esa organización.