Trabaja el DIF de San Pedro Cholula para fortalecer a las familias

En San Pedro Cholula trabajamos para fortalecer a las familias, porque cada una de ellas es una célula importante para construir la “Ciudad de Bien” que queremos, señaló la presidente del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, al encabezar en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla el Taller de Vida Saludable número 46.

Ante más de 300 mujeres, Espinosa Torres consideró que la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es llevando programas y acciones que las empoderen para que sigan siendo el pilar de su familia.

Tras destacar que en San Pedro se realizan distintas acciones para reducir los niveles de violencia que sufren seis de cada 10 mujeres –según cifras estimadas a nivel nacional–, la presidente del DIF municipal destacó que no solo se busca eliminar la violencia física, sino también la psicológica, emocional, económica y hasta de abandono por omisión que sufren no solo mujeres, sino también niñas y adolescentes.


Tal como ha sucedido en los anteriores 45 Talleres de Vida Saludable, las asistentes recibieron pláticas sobre salud emocional, física, así como una clase para preparar alimentos a bajo costo, pero con alto valor nutricional hechos a base de productos como la soya, la avena y el amaranto.

Previamente Espinosa asistió a las primarias Miguel Hidalgo y Héroes del 5 de Mayo, de los barrios de Jesús y Santiago Mixquitla, respectivamente, para entregar su guía de la campaña para la Prevención de Accidentes, la cual busca reducir el número de accidentes que afecta a niñas y niños.

También recibieron su guía alumnos de la Rafael Ramírez Castañeda, del barrio de Jesús, a quienes invitó a que junto con sus padres y maestros reflexionen sobre la importancia de una cultura de prevención para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad física e incluso su vida.