Torturan y degüellan al presidente del Comité Electoral de Oriental

Torturan y degüellan a Jaime Augusto Moreno Segreste, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Oriental. La madrugada de este sábado fue encontrado, semienterrado en terrenos de cultivo.

La madrugada de este sábado, semienterrado  en terrenos de cultivo, con signos de tortura y degollado, fue encontrado sin vida Jaime Augusto Moreno Segreste, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Oriental.

Se trata del segundo funcionario electoral asesinado en el estado de Puebla, después de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del organismo electoral local en Ciudad Serdán, quien fue linchado en el mes de abril.

Moreno Segrestes, quien presenta lesiones de arma blanca en el cuello y golpes en todo el cuerpo, fue además docente del Instituto Tecnológico Superior de Libres y director del  Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Itaip) en Oriental.


De acuerdo con los primeros indicios, el cuerpo del consejero electoral fue encontrado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, que colinda con Oriental.

Sin embargo, existe una segunda versión, la cual asegura que fue hallado en la localidad de Máximo Serdán, perteneciente al municipio de Rafael Lara Grajales.

Campesinos de Máximo Serdán fueron quienes reportaron a las autoridades que en los terrenos de siembra se asomaba un cuerpo sin vida.

Al lugar, arribó la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para desenterrar el cadáver.

Los familiares de Moreno Segreste dijeron que tenía tres días de desaparecido, desde el pasado jueves, por lo que dieron parte a las autoridades.

 La última noche que fue visto conducía su vehículo Grand Marquis, color blanco, cuyo paradero se desconoce.

 A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla confirmó el hallazgo del cadáver del funcionario electoral en Huamantla, el cual se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado en Puebla.

En un breve comunicado, el IEE en Puebla lamentó su deceso y confió que las autoridades esclarezcan de manera oportuna los hechos.

Las autoridades informaron que se iniciaron las investigaciones correspondientes, para después entregar el cuerpo a sus familiares.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados de la necropsia.