Viernes, marzo 29, 2024

Toman vecinos de Villas Campestre el CAIC porque se construyó en terreno para área verde

Destacamos

Como medida de presión para que el ayuntamiento escuche su solicitud, los vecinos del fraccionamiento Villas Campestre optaron por la toma del CAIC, donde impidieron el ingreso de los trabajadores que están concluyendo la construcción  ■  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
Como medida de presión para que el ayuntamiento escuche su solicitud, los vecinos del fraccionamiento Villas Campestre optaron por la toma del CAIC, donde impidieron el ingreso de los trabajadores que están concluyendo la construcción ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. Con la exigencia de que se les devuelva el terreno para un espacio verde, vecinos del fraccionamiento Villas Campestre, mantienen tomado el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) que se construyó en ese lugar, con el objetivo de dotar a la zona de un jardín de niños.

Son 138 familias que habitan en ese fraccionamiento, a las cuales se les dijo que el terreno era para un área verde, por lo que esperaban que se les dotar de lo necesario para ese fin, pero sin previo aviso se realizó la construcción del CAIC, señalaron los inconformes.

Aseguraron que la persona que se autonombra como presidente del fraccionamiento, de nombre Hilda, fue la que aprobó la construcción del preescolar, pero lo hizo sin tomar en consideración el parecer del resto de los vecinos, quienes además ya desde hace tiempo la desconocieron como su representante.

Indicaron que se le exigió a esa persona una explicación sobre esa aprobación, pero simplemente ignora esas peticiones, por lo que no dejó más alternativa que la toma del CAIC.

Dieron a conocer que ya hasta hicieron el nombramiento de un nuevo comité, porque no están de acuerdo en que se tomen decisiones a espaldas de la mayoría de los vecinos, como fue el hecho de decidir sobre el terreno destinado para área verde.

Los inconformes manifestaron que no van a permitir que ese preescolar se abra, porque no hay ningún ofrecimiento de la Comuna para que se les reintegre la zona verde que es requisito indispensable para la existencia de un fraccionamiento, pues incluso por la misma ley se establece ese punto.

Resaltaron que del caso se notificó a la presidencia municipal desde el pasado “Miércoles ciudadano”, programa en el que las autoridades municipales dedican toda la mañana a atender directamente las peticiones de la población, pero a pesar de ello no hubo respuesta positiva para los vecinos de ese fraccionamiento.

Como medida de presión para que el ayuntamiento escuche su solicitud, explicaron, se optó por la toma del CAIC, donde impidieron el ingreso de los trabajadores que están concluyendo la construcción.

Señalaron que no liberarán el lugar hasta que la Comuna reconozca al comité que ya nombraron y se les reintegre el terreno para el fin original, pues son pocos los espacios verdes con los que se cuenta en la zona.

Elizabeth Rodríguez Lezama

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -