Toman la Normal de Teteles por designación del nuevo director

La Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, fue tomada ayer en la madrugada por alumnas del plantel, inconformes con el cambio de directivos.

El Concejo Estudiantil de la Normal de Teteles manifestó su inconformidad por la designación de Miguel Castillo como nuevo director, pues aseguran que ya fue directivo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) donde tuvo pésimos resultados.

Las jóvenes se encuentran en posesión de las áreas de servicios, administrativas y aulas. Al cierre de la presente edición no había información de la Secretaría de Educación Pública sobre el asunto, pero trascendió que ya había pláticas de enviados de la dependencia con las alumnas.


Hasta la semana pasada se desempeñaba como directora de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo era, Ana Rosa Silva Olguín, contra quien se emitieron mensajes anónimos que la acusaban de desfalcos y de solapar presuntas vejaciones a estudiantes de nuevo ingreso durante las novatadas organizadas por el Concejo Estudiantil, actos que han sido desmentidos por el organismo.