Por fuga en toma clandestina de huachicoleros, evacúan tres planteles en Cuautlancingo

La fuga combustible de una toma clandestina hecha por huachicoleros, ha obligado esta mañana la evacuación de tres planteles escolares en Cuautlancingo, municipio ubicado en la zona metropolitana de Puebla.

Las escuelas se ubican en la junta auxiliar de San Antonio Miahuacán y la evasión del energético ha ocurrido a unos 200 metros de distancia de los centros de estudios.

No se han reportado heridos ni consecuencias mayores por el escape en la toma clandestina, que fue detectada por autoridades de la institución educativa.


La Secretaría de Educación Pública informó que la evacuación la coordinó el Sistema Estatal de Protección Civil y “fue de manera preventiva y para tranquilidad de la comunidad escolar”.

Además, como resultado de los diferentes operativos para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó tres automotores y un remolque tipo tanque.

Mediante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Carmen Serdán del municipio de Puebla, agentes viales adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, el cual presenta alteraciones en sus medios de identificación.

Por otra parte, durante un patrullaje de seguridad en la colonia Cleotilde Torres, de la ciudad de Puebla, uniformados estatales hallaron en estado de abandono, un vehículo marca Nissan, rotulado como taxi que cuenta con predenuncia por robo.

Como parte del operativo “Cinco de Mayo”, policías estatales, en coordinación con elementos castrenses, localizaron en el municipio de Cañada Morelos, una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Finalmente, sobre la carretera federal El Seco–Esperanza, elementos estatales aseguraron un remolque tipo tanque en aparente estado de abandono, mismo que cuenta con predenuncia por robo.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, reitera su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el delito de robo en cualquier modalidad.