Todos libres

FOTO: Cortesía La Jornada Nacional

El señor Enrique Peña Nieto da entrevista a varios medios sin hacer la más ligera autocrítica, se enreda en sus señalamientos y dice, enfáticamente, que hizo un buen trabajo. Todo ello nos habla de un personaje desquiciado, al cual padecimos seis años y quien creo una gran crisis económica, política, social y de derechos humanos en la que estamos metidos y de la cual, si acaso, saldremos en una o dos décadas.

Para cerrar con broche de oro de sus trapacerías, la PGR ha dicho que próximamente saldrá de prisión el gran pillo: Javier Duarte. Ello porque como fue la constante en esta administración, los delitos en contra de muchos ladrones oficiales no fueron bien sustentados y próximamente se vendrán abajo. Algo que hará indignarse más a los mexicanos contra el grupo de pillastres que tendrán su refugio en el estado de México.

Recordemos que hace poco liberaron a la Maestra Millonaria, Elba Esther Gordillo, por ilícitos que no pudieron sustentarse: asociación delictuosa y lavado de dinero. Inventados por el fiscal cansado, Jesús Murillo Karam, el cual hizo de la verdad histórica acerca de Ayotzinapa el ridículo mundial.


Seguramente Javidú se irá a vivir con su amada y mafiosa Karime Macías a Londres, donde goza de libertad no obstante que también se embolsó centenas de millones de pesos de nuestros impuestos, algo que demostró en un cuaderno donde escribía sin cesar que merecía fortuna.

Pero también está libre otro rufián priista, Rodrigo Medina, quien hizo negocios con el agua de Monterrey y una automotriz coreana.

Y próximamente abandonarán la cárcel Guillermo Padrés, del PAN, y quizá hasta Roberto Borge, del PRI. Claro no debemos olvidar que César Duarte se carcajea de la justicia mexicana en Texas, no obstante los esfuerzos de Javier Corral porque relaciones exteriores, a cargo de Luis Videgaray,  pida su extradición.

Y hasta una juez ha dicho que nadie puede llamar a tribunales a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht. Uno más de los que saquearon el país, la mayoría cuates del todavía mandatario.

Sexenio de violencia, pobreza e impunidad a los amigos de don Henry Peña Nieto.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44