Titanes llega a 14 medallas

Con un fin de semana lleno de triunfos especialmente en la natación, la delegación de los Titanes del Club Alpha llegó a la conquista de 14 medallas en la Olimpiada Nacional 2018, dándole el impulso y motivación en alcanzar más logros en el cierre de la justa con sus participantes en frontón, boxeo y taekwondo.

Miguel Ángel Aguilar, Andrea García Elizalde, Santiago Blanco, así como el relevo de 4 por 200 libre, aportaron un total de ocho medallas en este fin de semana para la causa de los Titanes del Club Alpha y para Puebla, lo que permitió superar la marca establecida en la misma Olimpiada Nacional del año anterior que fue de 10 medallas.

Miguel Ángel Aguilar se convirtió en la figura del representativo de los Titanes del Club Alpha al colgarse tres medallas en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, donde primero conquistó el oro en la prueba de los 200 metros pecho con tiempo de 2:29.17 minutos, imponiéndose a los nadadores de Quintana Roo y Yucatán.


Después, el tritón del Alpha logró la plata en los 50 metros pecho con tiempo de 30.67 segundos y el bronce con el relevo de 4 por 200 libre al lado de Rodrigo Sasturrias y Jaime Hernández.

Andrea García Elizalde cumplió una vez más con los pronósticos y se agenció la medalla de plata en los 100 metros mariposa con tiempo de 1:03.47 minutos y el bronce en los 50 mariposa con 29.07 segundos, mientras que otra medalla de bronce en la natación la dio Santiago Blanco Guido en los 100 metros mariposa con un tiempo de 57.61 segundos.

Cabe mencionar que con esas ocho medallas de la natación (que representó que fuera el equipo con más medallas para Puebla), la cifra de preseas que lleva hasta el momento el representativo del Club Alpha en esta Olimpiada Nacional es de 14 y están de la siguiente manera: en atletismo una de oro y dos de plata con Gerardo Lomelí, además de un bronce con Hanna Osorio; una plata en Triatlón con Arturo Hernández, un bronce en esgrima con Ashley Muñoz Flores.

Ahora, a partir de este fin de semana, vendrá el cierre de la participación del equipo Titanes del Club Alpha con el turno para el equipo de frontón que estará en el Estado de México del 2 al 9 de junio con un total de 15 pelotaris, mientras que del 4 al 15 del mismo se realizará el boxeo y el tae kwon do con un representante cada uno.