Autoridades interrogan a la novia del tirador de Las Vegas

Marilou Danley, de 62 años y novia del tirador de Las Vegas, estaba en Filipinas cuando ocurrió el ataque y fue recibida por agentes del FBI a su llegada a Los Ángeles. Foto Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas vía Ap

La novia del tirador de Las Vegas, de regreso en Estados Unidos tras un viaje de varias semanas al extranjero, estará en el centro de la investigación por la muerte de 59 personas, mientras las autoridades intentan determinar por qué un hombre sin antecedentes de violencia conocidos disparó en contra de la multitud que asistía a un concierto desde la planta 32 de un hotel.

Marilou Danley, de 62 años de edad y que estaba en Filipinas cuando ocurrió la balacera, fue recibida por agentes del FBI a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles el martes en la noche, según un funcionario de seguridad.

El responsable habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar el caso en público.


El jefe de la policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, que calificó a Danley de “persona de interés” en el ataque, dijo que “esperamos obtener alguna información de ella pronto”, y apuntó que está “absolutamente” convencido de que las autoridades encontrarán qué motivó a Paddock, el tirador de Las Vegas, un contable retirado de 64 años al que le gustaba apostar grandes cantidades de dinero y que se suicidó antes de que la Policía llegase a la habitación desde la que perpetró la matanza.

Cabe recordar que el tiroteo ocurrido en la noche del domingo durante un festival de música al aire libre, cerca del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, dejó al menos 50 personas fallecidas y por lo menos 406 fueron hospitalizadas, informó el Departamento de Policía local, siendo el crimen de mayor envergadura de este tipo de la historia del país, señaló el lunes pasado.

El tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, que vivía en la ciudad, disparó un rifle automático desde la planta número 32 del hotel Mandalay Bay en contra de los asistentes al concierto, antes de ser reducido poco después, informó Lombardo, quien señaló que el atacante murió. En la habitación del hotel se encontraron varias armas.

Los disparos continuaron durante más de un minuto, con cientos de personas poniéndose a cubierto e intentando escapar del lugar; sin embargo, no se confirmaron las primeras informaciones de un tiroteo múltiple.

 

Información de La Jornada




Ver Botones
Ocultar Botones