Tigresas Umad siguen invictas y líderes de la Conferencia Centro

Las Tigresas de la Umad mantienen el paso y siguen como líder de la Conferencia Centro de la ABE en la rama femenil después de conseguir dos triunfos este fin de semana ante Borreguitas Guadalajara y Borreguitas Querétaro.

Este sábado las chicas de la Umad consiguieron un buen triunfo al vencer a Guadalajara por marcador de 79–61, donde destacó Alexia González con 20 puntos, Indra Martínez con 19 puntos y cinco rebotes, por parte de Guadalajara Diana Armas, consiguió 21 puntos.

Previamente el viernes venció a Querétaro con marcador de 73–62, ahí Jaqueline Castrejón consiguió 16 puntos, Indra Martínez consiguió 15 unidades y Alexia González tiene 13 puntos. Sierra consiguió 28 puntos por Borreguitas Querétaro, mientras tanto las Aztequitas de la UDLAP consiguieron triunfo este domingo en tiempo extra ante las Borreguitas Guadalajara por marcador de 82–72 en partido disputado en el gimnasio Moe Williams.


Este triunfo sirvió para ligar éxitos el fin de semana, en este encuentro Daniela Soto destacó de nueva cuenta con 24 puntos, además de Dana Soto con 18 unidades, Hernández complementó con 17 puntos. Diana Armas sigue siendo la mejor jugadora de Guadalajara y ahora consiguió 27 puntos y nueve rebotes.

El sábado el triunfo fue sobre Borreguitas Querétaro, quienes pretendían reponerse del tropiezo en la Umad, y que dieron un muy buen juego ante las verdes. La actuación de Dana Soto resultó clave para el triunfo de 61–58 de las Aztequitas sobre las chicas de Querétaro, ahí la jugadora de la UDLAP consiguió 17 puntos y cuatro asistencias, Daniela Soto agregó 15 puntos y Muñoz anotó 12 unidades, por Querétaro Chávez realizó un doble–doble con 13 puntos y 11 rebotes.

 

Varonil

 

Mientras tanto en la rama varonil los equipos poblanos tuvieron poca fortuna, ligaron derrotas en sus actuaciones como locales, incluso UPAEP que este domingo cayó ante la Panamericana Guadalajara por marcador de 52–67.

El encuentro que se realizó en el Nido de las Águilas fue parejo hasta el último periodo donde la Pana tomó gran ventaja y se quedó con el triunfo, destacar la actuación de Álvaro Mendoza con 14 puntos y cuatro asistencias, así como la de Alberto Ochoa con 11 unidades, por UPAEP Toño Ortiz consiguió 11 puntos y ocho rebotes.

Port su parte los Borregos Puebla ganaron el viernes al equipo de la UANL por marcador 95–90, destacando Guillermo Soto con 33 puntos y seis asistencias, además de los 24 puntos y ocho rebotes de Navarrete. Por parte de Tigres Sandoval consiguió 26 unidades.

Para los Borregos desafortunadamente este sábado cayeron ante Borregos Laguna por marcador de 83–93, a pesar de los 19 puntos de Gaytán; por Laguna destacaron Gustavo Ayala con 20 unidades, Cortinas con 19 unidades y 10 rebotes para un doble–doble igual al que consiguió Ríos con 17 puntos y 13 rebotes.

Por su parte la Interamericana el viernes consiguió su segundo triunfo de la temporada al vencer por 84–67 a Borregos Laguna con 17 puntos de Carlos Toledo, además de que Hoyos consiguió 16 unidades y Rosales agregó 13 puntos y 9 rebotes. Por su parte Cortinas empezó con un buen fin de semana con 24 unidades.

Sin embargo este sábado tuvo un tropiezo muy doloroso al perder por cuatro puntos con los Tigres de la UANL por marcador de 74–78, donde Guzmán consiguió 23 puntos y seis rebotes, Sandoval agregó 22 puntos para los felinos y Sosa anotó 11 unidades y consiguió nueve rebotes para los de la Autónoma de Nuevo León. Por la Inter Romero consiguió 20 unidades.