Tigres Blancos afina detalles para CUT

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya tuvieron sus primeros partidos de preparación rumbo a la campaña 2018-2019 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, esto en la máxima categoría del futbol soccer estudiantil.

Los dirigidos por Julio Abel Alcázar tendrán partidos de alta exigencia en temporada regular y por tal motivo uno de los objetivos en esta pretemporada fue ponerse a prueba ante conjuntos con un nivel similar a lo que se encontrarán en el Campeonato Universitario.

Tras afrontar tres compromisos de preparación, los Tigres Blancos UMAD poseen marca de un triunfo, un empate y una derrota, exámenes donde obtuvieron saldo de ocho goles a favor y cinco en contra.


Julio Abel Alcázar, director técnico de la oncena maderista comentó sobre la etapa final de la preparación de los felinos.

“Ya jugamos tres partidos de preparación y el accionar del equipo va por buen camino. Primero le ganamos 5-1 al Puebla de Tercera División y posteriormente perdimos de forma apretada contra Cholollan, equipo de la misma categoría. Por otra parte, el fin de semana visitamos a los Aztecas  UDLAP y tal y como es costumbre tuvimos un partido muy disputado, tanto que incluso empatamos a dos goles. Pensamos tener tres partidos más de preparación, pero el que ya está asegurado es el que jugaremos este fin de semana como visitantes ante Águilas UPAEP”.

Una vez finalizada la etapa de partidos de preparación, el representativo de UMAD afinará detalles rumbo a su debut, mismo que está pactado para efectuarse el sábado 29 de septiembre cuando reciban en La Jungla a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“Estamos muy emocionados y motivados por iniciar esta temporada. El equipo se renovó pero los que llegaron tienen mucho talento y seguramente se acoplarán rápidamente a sus compañeros y a la exigencia de los entrenamientos y partidos ante fuertes rivales”, comentó Julio Abel Alcázar.