“Tierra de padrotes”, el auge de los proxenetas y la impunidad de la trata de blancas en Tlaxcala

Tierra de padrotes, autoría de la periodista Evangelina Hernández, es una denuncia ante la trata de blancas y la impunidad en comunidades mexicanas; el libro revela cómo opera el tráfico de mujeres en un mundo de redes y varias generaciones de proxenetas que obligan a sus víctimas a dedicarse al sexoservicio en Tlaxcala.

La periodista mexicana denuncia el creciente fenómeno de la trata de blancas en Tenancingo, Tlaxcala, al sur del estado, el cual se encuentra cubierto por un velo de impunidad y vacios legales. La autora pretende visualizar el problema en la entidad y exigir, al igual que los han hecho las demandas de la sociedad y organizaciones, a las autoridades que lo reconozcan y que actúen en consecuencia.

“En la última década, Tenancingo se ha vuelto objeto de estudio de propios y extraños. Antropólogos y sociólogos han tratado de explicar el nacimiento, desarrollo y auge de familias de padrotes que conquistan o secuestran mujeres, muy jóvenes, para explotarlas sexualmente y mantenerlas bajo su yugo”, se lee en el primer capítulo  “Tenancingo. Tierra olvidada”.


El libro es parte de la colección Andanzas de la editorial Tusquets.

 

 

 

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente