Tiene Agüera cinco puntos de ventaja sobre Gali: Plan e

La empresa Plan e Estrategia y Comunicación SC, dio a conocer ayer los resultados de una encuesta que ubica a Enrique Agüera, candidato de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de la Angelópolis, con 37 por ciento de la intención del voto de los poblanos, cinco puntos arriba de su adversario de la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, quien obtiene 32 unidades.

Los trabajos de campo para la recolección de datos se llevaron a cabo los días 23 y 24 de junio en hogares del municipio a personas mayores de 18 años con credencial para votar con fotografía en mano. El nivel de significancia, o de confianza, es de 95 por ciento. Las muestras del sistema aleatorio fueron 40 puntos urbanos y rurales en secciones electorales, con un tamaño de muestra de 600 entrevistas cara a cara y con una ventana de movilidad de 200 casos, según la ficha técnica entregada por la compañía demoscopista.

La encuesta muestra que 5 por ciento de los ciudadanos poblanos votaría por el candidato del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos López, mientras que 26 por ciento se ubica en el sector de los llamados “indecisos”.


Cuando se les preguntó quién de los tres postulantes les parecía el más honesto, 42 por ciento respondió que el abanderado de la alianza entre los partidos Partido Revolucionario Institucional y  el Partido Verde Ecologista de México; 36 por ciento que su contendiente por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y el local Compromiso por Puebla; 6 por ciento que el postulante izquierdista y el resto no supo qué contestar.

Al preguntarles cuál de los aspirantes les parecía el más capaz, 48 por ciento contestó que el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla, 40 por ciento que el ex secretario de Infraestructura del gobierno estatal, 6 por ciento que el ex diputado local y el resto no respondió.

También se les interrogó sobre quién les parecía el más cercano a la gente, a lo que 48 por ciento respondió que Enrique Agüera Ibáñez, 40 por ciento que José Antonio Gali Fayad, 6 por ciento que Miguel Ángel Ceballos López y el resto no contestó.

Cuando se les pidió su opinión sobre quien sí cumple, el 47 por ciento respondió que Agüera, 38 por ciento que Antonio Gali Fayad y 6 por ciento que Miguel Ángel Ceballos López. El resto no contestó.