En terrenos de Palmar de Bravo abandonan cadáver de joven secuestrada en Tecamachalco

Tehuacán.-  Aparentemente degollada y con huellas de tortura fue hallada una mujer que, se sabe, fue víctima de secuestro en la región de Tecamachalco. Los plagiarios tiraron su cuerpo en un paraje ubicado entre Cuacnopalan y Cuesta Blanca, del municipio de Palmar de Bravo, donde vecinos de la zona lo descubrieron la tarde del jueves.

Pobladores que caminaban por esa zona se percataron de la presencia del cadáver por lo que alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911, desde donde se dio parte a la Fiscalía General del Estado, que movilizó a agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial, así como otros peritos.

La víctima tenía entre 20 y 25 años de edad, fue secuestrada en Tecamachalco hace varios días, luego de lo cual, trascendió, su familia pactó con los secuestradores el pago de una suma económica importante para que la dejaran en libertad, pero eso no ocurrió.


El cadáver se encontraba semienterrado,  tenía lesiones de arma blanca en varias partes del cuerpo, según los primeros indicios es probable que la degollaron, sin embargo serán los peritos forenses quienes determinen las causas de su muerte, al realizarle la necropsia de rigor, para lo cual se ingresó el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal de esta ciudad, donde en un inicio se le tuvo en calidad de desconocida.

Alterno a las acciones del levantamiento del cuerpo, se supo que en el municipio de Tecamachalco se dio un operativo policiaco que se supone tuvo como objetivo notificar a la familia del hallazgo del cadáver.

Al cierre de esta edición personas provenientes de ese municipio llegaron al Panteón de esta ciudad, con el objetivo de reconocer el cadáver y se confirmó que se trata de la joven que fue plagiada en esa región.

Por las características del caso, es posible que la Fiscalía General del Estado determine que se le investigue como feminicidio, lo que colocaría este suceso como el tercero de este año que recién comienza.