Terremoto deja 32 muertos en Puebla y daños en 18 municipios

El sismo de 7.1 grados que se registró en el centro del país dejó un saldo de 32 personas fallecidas, 27 desaparecidas y daños materiales en 18 municipios de Puebla, ubicados en la zona metropolitana del estado y la región de la mixteca.

Las cifras las proporcionó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en una mesa de trabajo que se transmitió por redes sociales en la que anunció que la administración estatal iniciará los trámites correspondientes para que el gobierno federal declare a Puebla zona de desastre.

Acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, Carrasco proporcionó el último corte de las afectaciones en punto de las 17 horas.


Atlixco

Atzala y la capital concentran la mayoría de decesos

La mayoría de fallecidos se identificó en el municipio de Atzala, que se localiza en la zona suroeste de la entidad , en la región de la Mixteca, donde nueve personas fallecieron por el derrumbe de una iglesia.

Le sigue la capital del estado con siete muertos, la mayoría en el Centro Histórico por la caida de bardas y cornisas, mientras en Atlixco se reportaron cuatro decesos y en Jolalpan tres.

Diódoro Carrasco informó el fallecimiento de tres personas más en los municipios de Tehuacan, Piaxtla y Chiautzingo.

Centro Histórico Puebla

Busca Puebla bolsa de recursos ante afectaciones

Diódoro Carrasco explicó que la declaratoria de desastre natural se solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que Puebla pueda acceder a una bolsa de recursos que le facilite hacer frente a las afectaciones.

Detalló que la mayoría de daños materiales consistieron en el derrumbe de cúpulas de iglesias en distintos puntos del estado, así como daños estructurales en el hospital de la Mujer de Tehuacán, el cual tuvo que ser evacuado por lo que sólo funcionará el área de urgencias.

En la capital poblana, refirió que también se desalojaron los hospitales de San Alejandro y de la Mujer, mientras se realiza una evaluación de sus condiciones estructurales.