En Tehuacán prenden fuego a casa de presuntos ladrones

Tehuacán.-  Enardecidos vecinos de la colonia Puebla prendieron fuego a una vivienda y sacaron pertenencias de la misma bajo el argumento de que en esa casa encontraron una motocicleta que minutos antes había sido robada, por lo que buscaban hacer justicia por propia mano.

 

La noche del martes se cometió el robo de una motocicleta, pero el afectado alertó a compañeros suyos y de ese modo varios motociclistas se movilizaron para recuperar el vehículo, lo cual les llevó hasta una vivienda ubicada en la calle  26 sur, entre 21 y 23 poniente de la colonia Puebla.


 

Al percatarse de la movilización los vecinos salieron a investigar lo ocurrido enterándose de ese modo de la razón por la cual estaban ahí decenas de motociclistas, por lo cual los mismos habitantes de esa calle y otras aledañas se unieron a los motociclistas por lo que en breve varios de ellos entraron a la casa.

 

Más de 200 personas se apostaron fuera de la vivienda mientras otros más entraron al inmueble y comenzaron a sacar las pertenencias que había, entre ellas ropa y muebles, esto debido a que los habitantes de la casa ya no se encontraban en el interior lo cual causó mayor enojó entre la gente.

 

Los vecinos indicaron que la moto robada estaba en esa casa por lo que lograron recuperarla y posteriormente decidieron prender fuego tanto a las cosas que habían sacado como a la puerta de la vivienda.

 

Elementos de la Policía Municipal acudieron a dialogar con los vecinos, pero no pudieron evitar que se produjera el incendio, luego de cual hizo acto de presencia el ex regidor, Alberto Ruiz Pérez, quien junto con su hermana indicó ser el propietario de esa casa.

 

Según el ex regidor esa vivienda se la renta a personas que llegan cada ocho días para vender en el tianguis que se pone en la colonia Puebla los domingos, por lo que sostuvo que no se trata de delincuentes sino de gente que se gana la vida de manera honrada; indignado aseveró que procederá penalmente contra quienes cometieron el incendio para que sean las autoridades de la Fiscalía General del Estado las que deslinden responsabilidad en ese caso.