TEEP quita triunfo a Morena en la elección de edil de El Seco; impugnaremos: Espinosa

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) invalidó el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en la elección de presidente municipal de San Salvador El Seco, para otorgárselo al PRI.

El representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Juan Espinosa Torres, anunció que el frente lopezobradorista recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender a su candidato a edil.

Alertó que existe una consigna en el TEEP para afectar los intereses de Juntos Haremos Historia, ya que su presidente, Fernando Chevalier Ruanova, es operador del ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.


 

Cancela constancia de mayoría de Aguirre Rojas

El TEEP aprobó el proyecto de resolución del magistrado Gerardo Saravia Rivera, quien propuso cancelar la constancia de mayoría que el IEE otorgó a Irene Marina Aguirre Rojas del frente Morena-PT-PES, para ordenar su entrega al abanderado del PRI, Salomón Pérez Bartolo.

En la sesión de este día, Fernando Chevalier explicó que el Consejo General del IEE cometió “equivocaciones humanas” a la hora de realizar el cómputo de votos, por los cuales Juntos Haremos Historia sumó más boletas.

Relató que el máximo órgano del instituto debió realizar la verificación de actas y sufragios, debido a que el Consejo Municipal se declaró incompetente ante los hechos de violencia que se presentaron tras la elección del 1 de julio pasado.

“Efectivamente hubo equivocaciones humanas en la transcripción de los números del conteo y eso trajo como consecuencia que de manera equivocada el Consejo General le otorgara la constancia de mayoría al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”, destacó.