TEEP e IEE hicieron el ridículo; están sometidos al morenovallismo: Barbosa

TEEP e IEE hicieron el ridículo; están sometidos al morenovallismo: Barbosa.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) quedaron en “ridículo” con la decisión de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de echar abajo la medida cautelar que impuso al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, para no referirse a Martha érika Alonso Hidalgo como “esposa de Rafael Moreno Valle”, debido a que se consideraba una expresión que incurría en violencia política de género.

Así lo sostuvo el mismo candidato de Morena después de reunirse con miembros de la Coparmex; reiteró su desconfianza en la justicia local al recordar que Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, festejó que el impedimento para referirse al vínculo matrimonial entre la abanderada de “Por Puebla al Frente” y el ex mandatario panista.

“Yo confío en la justicia electoral federal. La justicia electoral local y Chevalier and company (sic) y grupo de amigos ¿cómo voy a confiar? Él celebró esa medida cautelar. La resolución de la sala superior deja en ridículo al Instituto Estatal Electoral y al tribunal de justicia electoral poblano, los deja en ridículo, los deja como unos sometidos”.


Momentos más tarde, en un video difundido desde redes sociales, el candidato de izquierda precisó que decir que Martha Erika Alonso es esposa de Moreno Valle está dentro de los límites de la libertad de expresión.

Y reiteró que tanto el Tribunal Electoral del Estado de Puebla  como el IEE están bajo el control del morenovallismo y tienen línea para cuidar, proteger y actuar al interés de la ex presidente del DIF estatal y de los candidatos panistas, por lo que demandó la renuncia de los actuales magistrados y consejeros”.

En otro tema, Barbosa dijo respetar encuestas como la de Reforma, que lo ubica en empate técnico con Alonso Hidalgo, como también la de Coparmex que lo coloca por encima de ella en las preferencias del electorado.

Sentenció que habrá más estudios demoscópicos que se difundirán, como parte de la estrategia de algunos candidatos, aunque en su caso aclaró que no cuenta con dinero para mandar a elaborarlos, a diferencia de Rafael Moreno Valle Rosas, a quien definió como el “político con mayor liquidez del país”.

Respecto a la portada de una revista en la que se le acusa de mentir en su declaración “3de3”, dijo que es parte de una guerra sucia emprendida por “sociópatas enfermos” sin castigo, “que dañan y se solazan con el daño”.