El Tecnológico de Puebla se queda con títulos en futbol soccer

En par de emocionantes y disputados encuentros, el Instituto Tecnológico de Puebla se quedó con los títulos en el futbol soccer del Campeonato Prenacional que organizó durante las últimas dos semanas, tras imponerse en la rama varonil 2–1 a Orizaba y con el mismo marcador a la Selección Apizaco.

Al frente de ambos conjuntos está la directora técnica Angélica Nieto Ramírez, quien señaló que no le sorprenden los importantes resultados alcanzados apenas en 6 meses de trabajo con esta institución, porque ha visto el trabajo que se empeñan en cada rama y en una serie de entrenamientos que fueron bien aceptados por los jóvenes estudiantes. Ahora con la representación de Puebla, acudirán a la Fase Nacional a realizarse en Oaxaca durante octubre próximo.

La rama femenil siempre estuvo al frente en el marcador, y tras casi lograr el triunfo por la mínima se vieron alcanzadas al ’85 de acciones y el 1–1 lejos de conformarlas a esperar el alargue o una definición en penales, les impulsó a buscar el del gane que llegaría en una clara falla de la portera visitante, quien “escupió” un balón tras tiro lejano, para que las poblanas no perdonaran y en tiempo de compensación lograran al 2–1 definitivo.


Mientras en la rama varonil el pase no fue sencillo, luego de que gran parte del encuentro se vieron abajo por un gol tempranero; sin embargo al no dejar de “empujar” al frente, arrancando la parte complementaria alcanzaron en el 1–1 y al ’75 de tiempo corrido lograrían el 2–1, pero a un alto costo, porque el delantero autor de ambas anotaciones locales, celebró quitándose la playera y como ya estaba amonestado dejó a su equipo con 10 hombres a lo largo de los 20 minutos finales.

Además, al quedar acorralados en su terreno de juego se vieron en jugadas peligrosas y bravas, cobrándose múltiples faltas; sin embargo, fue la impotencia y frustración de los jóvenes de Orizaba lo que provocó dos incidentes que gracias a la intervención de los silbantes, “no pasó a mayores”.