Técnica e ingenio se conjuntan en la obra fotográfica de Andy Bravo

La técnica y el ingenio, de este último la imaginación y la creatividad mezcladas, constituyen la obra fotográfica de Andy Bravo (1993). Bajo el título de Somnambule, la joven artista presenta en la galería de Zónica su primera exposición individual.

En ella, 14 fotografías digitales dan cuenta de ese mundo, parecido al ensueño que vive un sonámbulo mientras camina a ojos cerrados, que la artista de la lente construye a partir de su recorrido por el mundo en el que captura paisajes y retratos llenos de atmósferas.

“Desde los seis años comencé con el dibujo, siempre en esa línea de crear personajes y e historias”, dice la artista visual que se desarrolla en distintos campos de la fotografía como los conciertos, los retratos y los proyectos artísticos personales.


Al dibujo, completó Bravo, le siguió la fotografía, una disciplina a la que se acercó de manera curiosa, investigando técnicas y siempre creando historias.

Somnambule, explica, es una exposición que fue hecha como un tributo a su infancia, a las historias vistas por la televisión contadas por una serie francesa.

Es, también, una manera de referir a ese “estado anormal del sueño en el que la persona camina dormida”, el sonambulismo, que le significan acciones y situaciones complejas llevadas a la realidad.

Bajo ese impulso, como un sonámbulo, Andy Bravo construye estas imágenes apoyada visualmente en los encuadres cinematográficos para crear atmósferas con las luces, los colores y las sombras que capta. Su inspiración, agrega, también viene del arte cinematográfico.

Apoyada en su cámara Nikon y un tripié, la fotógrafa busca que sus imágenes cuenten una o más historias a la vista del espectador.

Una vez realizadas, y apoyada en la técnica aprendida, Bravo interviene de manera digital las imágenes partiendo de un boceto imaginario que, la mayoría de las veces, resulta en una fotografía distinta a la mental.

El paso final mostrado en Zónica son 14 lienzos impresos que integran Somnambule y permanecerán hasta el 27 de mayo, invitando al público a que se acerquen.




Ver Botones
Ocultar Botones