Jueves, marzo 28, 2024

Taxistas bloquearon calles para exigir mayor seguridad tras el asesinato de un compañero

Destacamos

Tehuacán. Más de 80 taxistas bloquearon la calzada Adolfo López Mateos en sus dos carriles para exigir a las autoridades mayor seguridad, así como justicia para su compañero Victorino, quien la noche del jueves fue asesinado cuando tres sujetos lo asaltaron en la zona de San Vicente Ferrer.

La noche del viernes los trabajadores del volante decidieron realizar la protesta, por lo que se reunieron en la zona poniente de la ciudad, desde donde partieron en caravana hacia la Casa de Justicia de Tehuacán, por considerar que no se hace mucho por parte de la autoridades para investigar los crímenes de sus compañeros, pero al mismo tiempo para pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden mayor seguridad a la población.

Al llegar al lugar cruzaron palabras con el policía que estaba de guardia en ese sitio, quien les indicó que en ese momento no había ninguna autoridad que pudiera recibirlos, lo cual generó molestia de los manifestantes que en cuestión de minutos bloquearon el paso vehicular en la calzada referida.

Mientras unos mantenían el bloqueo, otros caminaron hacia el área de Seguridad Pública Municipal, que colinda con la Casa de Justicia, donde exigieron hablar con los responsables, explicando que lo único que piden es que se atienda su demanda de más seguridad, ya que el transporte público es víctima constante de los delincuentes.

Para los taxistas, explicaron, antes solo era un riesgo trabajar de noche pero actualmente el peligro es una constante a cualquier hora del día y casi en cualquier punto de la ciudad, pues hay quienes fueron asaltados por gente que los abordó en pleno centro.

Momentos más tarde los recibió el director general de gobierno municipal, un representante de la Policía Estatal en la zona y el delegado de Gobernación del Estado adscrito a esta región, con quienes dialogó una comisión de los inconformes, el encuentro fue a puerta cerrada.

Durante el diálogo se concretaron acuerdos y con ello los manifestantes accedieron a liberar la calzada. Las autoridades se comprometieron a establecer una frecuencia de radiocomunicación que enlace a todas las centrales de taxis con la Policía Municipal a fin de que puedan reportar de manera directa cualquier emergencia.

De igual modo existe el compromiso de que las patrullas revisen todos los taxis que salgan de la ciudad, para de ese modo asegurarse de que los pasajeros que van a bordo no porten objetos peligrosos.

La solicitud es que de igual modo ese tipo de revisiones se lleven a cabo cuando las unidades vayan en carretera, lo cual correspondería hacer a los elementos de las policías Estatal o Federal.

Ultimas

Tras insultos de Milei, Colombia expulsa a diplomáticos argentinos

Bogotá. Colombia ordenó este miércoles expulsar a "diplomáticos de la embajada de Argentina" en Bogotá tras una serie de...
- Anuncios -
- Anuncios -