Tatiana Clouthier recalca su apoyo a la lucha contra el fraude electoral en Puebla

Tatiana Clouthier señaló que como coordinadora de campaña de López Obrador recibió instrucciones directas del tabasqueño para apoyar a Barbosa Huerta ■ Foto Ramón Sienra

Tatiana Clouthier Carrillo, quien fue coordinadora de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó ayer su respaldo a la lucha que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está haciendo en contra del fraude electoral.

En una rueda de medios en la que estuvo acompañada de ediles y diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la también legisladora federal electa dejó claro que no tiene animadversión por el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha impugnado la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a su adversaria de Por Puebla Al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

“Se ha hecho un trabajo con los recursos que se tienen y el movimiento de Morena está atento a lo que pase en Puebla, se ha enviado a el cuerpo de abogados para fortalecer esta estrategia de defensa electoral. ¿Si se entendió?, yo tengo todo el compromiso, vine al cierre de Tehuacán, apoyé a Miguel, lo hemos apoyado, Santiago Nieto, todo el apoyo para que lo sacara adelante”, expresó.


En otro momento, señaló que como coordinadora de campaña de López Obrador recibió instrucciones directas del tabasqueño para apoyar a Barbosa Huerta.

En esa lógica, expresó que lo que se debe respetar es la voluntad ciudadana que en su mayoría votó por Barbosa y reprobó que ese triunfo pretenda escamotearse por vías paralegales.

Clouthier Carrillo estuvo en Puebla para reunirse con diputados y presidentes municipales electos de “Juntos Haremos Historia” en Puebla, a fin de diseñar la agenda legislativa de ese grupo pluriparlamentario en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.