También asaltan la casa de campaña de Miguel Ángel Ceballos

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Puebla, Miguel Ángel Ceballos López, denunció que de su casa de campaña fue robado equipo de cómputo que contenía información sobre su estructura de promoción al voto y estructura electoral.
El abanderado izquierdista anunció que en las próximas horas tramitará una denuncia por el hurto ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ)
Los primeros trabajadores que este miércoles llegaron a la Casa de Campaña –ubicada en la calle 29 Poniente 501– se percataron de que estaban rotos los candados de la cortina principal del inmueble y al ingresar se dieron cuenta del robo sólo de tres computadoras que contenían información valiosa para la campaña, como el Programa de Promoción al Voto, directorio de líderes y colaboradores, así como el listado de los representantes de casilla, entre otros documentos confidenciales.
Al candidato le preocupa que esta información sea utilizada para presionar a todos los representantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, como sucedió en las elecciones pasadas, cuando a través de llamadas telefónicas lanzaron amenazas para impedir su participación el día de las votaciones.
Miguel Ángel Ceballos López sospecha que estos hechos son orquestados por alguien a quien le interesa ensuciar el proceso electoral en la víspera de las elecciones.
“Lo que queremos darle a los ciudadanos es un mensaje de que no va a pasar nada, de que salgan a votar, de que tengan la confianza de que su seguridad personal y la de sus familias al ejercer su derecho al voto para decidir quién deba gobernar la ciudad de Puebla, será salvaguardado”.
El candidato dijo confiar que en la recta final de las campañas y el día de las elecciones prevalezca un ambiente de tranquilidad, por lo que hace un llamado a todos los actores políticos y a los propios ciudadanos a privilegiar el diálogo y el orden por encima de cualquier circunstancia que pueda generar un escenario de incertidumbre.
Cabe recordar que la víspera también fue asaltada la casa de campaña del candidato de la coalición Cinco de Mayo a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, de donde hurtaron equipo de cómputo, otras plataformas y documentos que contenían información de su campaña.