Surge AC Visión Atlixco 20-29

Atlixco. Integrado por personas de todas las corrientes políticas, se dio a conocer el surgimiento de la agrupación Visión Atlixco 20–29 una asociación civil independiente, que en un principio buscará un encuentro con todos los candidatos a la alcaldía con el objetivo de presentarles propuestas relacionadas con el medio ambiente, la seguridad pública, el desarrollo urbano, desarrollo económico sostenible y la gobernabilidad, informó Alejandro Martínez, representante de este organismo.
Durante una entrevista con este medio de comunicación, agregó que una de las principales raíces de este movimiento es precisamente darle cauce a una serie de inquietudes ciudadanas. “Desde tiempo atrás logramos reunirnos gente que conjuga todos los puntos de vista e intereses para dialogar sobre el futuro de esta ciudad. Y ciertamente decidimos alejarnos de los políticos, pero al mismo tiempo mostrarles, como autoridades que serán en un futuro, que deseamos colaborar con ellos”, sostuvo.
Para darle forma a esta asociación civil, recordó Martínez, coincidieron con Ignacio Acevedo, uno de los urbanistas más reconocidos del país, quien tras varias mesas de trabajo recomendó el nombre que finalmente aceptaron, ya que será en 2029 cuando Atlixco cumpla 450 años de fundación.
A partir de esta premisa, sostuvo, como vecinos del municipio comenzaron a construir una visión más sobre el futuro y de cara a esa fecha. “Y las preguntas básicas son: ¿cómo pretendemos llegar a 2029?, ¿qué tipo de Atlixco pensamos dejar a nuestros hijos y nietos? Sin duda, las respuestas a estas interrogantes están en el ámbito civil y en el gobierno”, acotó.
El siguiente paso, dijo, fue trazar una serie de líneas y estrategias que en corto plazo pondrán sobre la mesa a los cuatro aspirantes a la alcaldía: José Luis Galeazzi de la coalición Puebla Unida, Álvaro Morales de la coalición Cinco de Mayo, Francisco Hernández del Partido del Trabajo (PT) y Sergio Jiménez del Pacto Social de Integración (PSI). “El primer encuentro será con el PRI y el segundo ya confirmado con el PAN; andamos buscando al resto para sentarnos a dialogar”, adelantó.