Supuesto suicidio podría ser feminicidio; familiares de la víctima piden que se investigue

Tehuacán. La muerte de una mujer en la unidad habitacional de Infonavit El Riego generó movilización policiaca, así como la petición de sus familiares para que se lleve a cabo la autopsia, puesto que el cadáver fue hallado colgado de una cuerda, lo que al inicio se manejó como suicidio, pero la familia tiene dudas al respecto.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se pidió el apoyo de las autoridades por el hallazgo del cuerpo de la fémina; se sabe que sus familiares llegaron a visitarla a su domicilio en el edificio 2002 de la calle 20 Sur esquina con Golfo de Tehuantepec, de la citada unidad habitacional.

La cuerda estaba alrededor del cuello de la mujer, sus familiares pidieron auxilio a Protección Civil, con la esperanza de salvarle, pero al llegar los paramédicos indicaron que ya había fallecido, por lo cual se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cuerpo.


También acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona mientras se efectuaron las diligencias de los agentes ministeriales; el cadáver fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense que llevará a cabo la necropsia de rigor.

Por las características del caso se consideró como un suicidio, pero al no existir una carta póstuma ni antecedentes o situaciones que pudieran llevar a la mujer a quitarse la vida, los familiares pidieron que el caso se investigue más a fondo, pues tienen dudas sobre las causas del deceso.

Dejaron entrever que la mujer pudo ser víctima de feminicidio, aunque no aportaron más datos respecto a quién pudiera haber cometido el crimen, únicamente pidieron que no se archive el expediente sino que se realicen las indagatorias necesarias, para saber si realmente ella decidió quitarse la vida.