Supervisa Gali funcionamiento de la carretera Mazapiltepec–Soltepec

El gobernador José Antonio Gali Fayad verificó el funcionamiento de la carretera Mazapiltepec-Soltepec, donde se rehabilitaron 3.7 kilómetros, que contribuyen a mejorar la conectividad de ambos municipios, garantizando el tránsito seguro de los habitantes.

La obra consistió en el fresado de la carpeta existente, limpieza y construcción de cunetas, tendido de carpeta asfáltica de 5 centímetros, así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, se fortalece el intercambio comercial, debido a que también se comunican Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Ciudad Modelo, Oriental y San José Chiapa.


Cabe destacar que, durante la ejecución de los trabajos, se mantuvo un acompañamiento permanente por parte de la Secretaría de la Contraloría, a través del Laboratorio de Control y Calidad, para inspeccionar que los materiales cuenten con los estándares establecidos por la norma.

En este sentido, se realizaron 14 pruebas que permitieron acreditar el espesor contratado y comprobar que la mezcla asfáltica sea utilizada como superficie de rodamiento.

Además, en San Andrés Cholula, el secretario de Salud federal, José Narro; el gobernador José Antonio Gali Fayad; la titular de los Servicios de Salud del estado de Puebla, Arely Sánchez y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, Ignacio Alarcón, firmaron un convenio de colaboración por la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y Diabetes.

José Narro reconoció al gobierno de Puebla por su compromiso con la salud. Citó que, en 2016, fallecieron por diabetes 105 mil 500 mexicanos, por lo que es obligación de las instituciones mantener informada a la población para que disfrute de la gastronomía de una forma más consciente.

Subrayó que con estrategias como esta, habrá una sociedad más sana, productiva, educada y comprometida con la salud física y mental.

En tanto, Gali destacó que para el desarrollo óptimo de las personas, es necesaria una sana y variada alimentación, por lo que celebró este convenio, producto del trabajo coordinado con el gobierno de la República, para garantizar la salud a través del buen comer.