Sujeto que portaba arma de fuego y marihuana fue detenido en San Pedro Cholula

Un sujeto fue detenido ayer por elementos de la policía del municipio de San Pedro Cholula, debido a que portaba arma de fuego y estupefacientes.

Vía cabina, se recibió el llamado de un ciudadano que manifestó que sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, un hombre, al parecer había detonado al aire un arma de fuego, motivo por lo que uniformados se desplazaron a la zona referida.

Al arribar, los policías se entrevistaron con el peticionario, quien a su vez señaló al hombre que disparó, por lo que se procedió a realizarle una inspección física preventiva.


Durante la revisión se le encontró dentro de una mochila, un arma de fuego, calibre .22 con tres cartuchos útiles y uno percutido, así como cuatro pipas con residuos de hierba verde con las características físicas de la marihuana.

Por tal motivo, Omar “N” de 21 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El pasado lunes los integrantes de la Comisaria de Seguridad pública también lograron detener a  dos ciudadanos de Colombia que eran buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Esta acción se logró cuando elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) realizaban un recorrido preventivo sobre la avenida 12 Oriente y la privada Rafael Moreno Valle; una mujer les solicitó ayuda, manifestando que el par de hombres que se encontraban con ella la estaban insultando.

Ante este señalamiento, los uniformados pidieron a los sujetos que se identificaran y fue en ese momento que notaron que ambos tenían acento extranjero.

Tras cuestionarlos, manifestaron ser de origen colombiano, por lo que siguiendo los protocolos, se dio aviso al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) para consultar su estatus migratorio y al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras este procedimiento, se notificó juez Calificador, que Carlos “N” y José “N” de 30 y 28 años de edad, respectivamente, contaban con un boletín de alerta roja vigente a nivel internacional.

Fue por ese motivo que los sujetos quedaron bajo resguardo de la autoridad, a fin de realizar los trámites a los que haya lugar.

El gobierno cholulteca retiró que existe disposición para trabajar conjuntamente con las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública, a fin de garantizar tranquilidad para sus ciudadanos.