Sufre emboscada candidato de la coalición cinco de mayo, en Vicente Guerrero

Hombres encapuchados interceptaron y dispararon en contra del candidato Leobardo Hernández Ginez, de la Coalición Cinco de Mayo, a la presidencia de este municipio, según denunciaron personas que iban con él durante la emboscada de que fueron objeto.

De acuerdo con los datos de quienes denunciaron lo anterior, todo ocurrió después de que el candidato acudió a la comunidad e Telpatlán, donde tuvo una reunión como parte de su trabajo de campaña, por lo que fue después de las ocho de la noche cuando regresaban hacia la cabecera municipal.

Eran alrededor de 10 personas las que acompañaban al abanderado del tricolor y el partido verde, cuando en el paraje Las Cruces, se interpusieron en su camino alrededor de 30 personas, quienes llevaban el rostro cubierto con capuchas de color negro, por lo que el candidato y su equipo se detuvieron.


A decir de los entrevistados, los hombres que se bloquearon el camino emitieron varios disparos y después se dieron a la fuga, pero las balas no dieron en el blanco y tanto Leobardo Hernández como sus compañeros resultaron ilesos de la agresión.

Por lo anterior, trascendió que la mañana de este miércoles una comitiva de la coalición cinco de mayo, de este municipio, encabezada por su candidato a la alcaldía, se trasladó a Tehuacán para interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables de esa emboscada.

Luego de iniciar la denuncia penal, se dirigieron a la capital del estado, para notificar de los hechos a los integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEE), a fin de que se tomen medidas para impedir que durante el próximo domingo, cuando serán las votaciones, se presente un conflicto en el municipio.

Tanto el candidato como el resto de sus compañeros expresaron su preocupación de que en la jornada del domingo, puedan darse enfrentamientos en la población, pues ya se dejó antecedente de que en el territorio de Vicente Guerrero existen personas armadas y que tienen firmes intenciones de generar violencia.

Hernández Ginez solicitó que intervenga el Ejército Mexicano, para llevar a cabo rondines y operativos de desarme en la comunidad, además de que también los militares mantengan presencia durante la jornada de votaciones, a fin de evitar enfrentamientos.