Solicita por escrito Israel Pacheco reincorporación al ayuntamiento

Israel Pacheco Velázquez ▪︎ Foto: Esimagen

El ex líder sindical y procesado político del sexenio morenovallista, Israel Pacheco Velásquez, solicitó por escrito a la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco su reincorporación a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Puebla.

El escrito en poder de esta casa editorial fue presentado el pasado 5 de octubre, tres días después de su liberación.

En el documento, se expone que es del dominio público, desde el pasado 12 de abril de 2014 fue encarcelado en el penal de San Miguel, por lo que de manera temporal fueron suspendidos sus derechos labores.


Informó que desde el año de 1990 recibió la basificación con el Puesto de Notificador de la Secretaría de Obra y Servicios Públicos, hoy Dirección de Obras, con el número de control 5670.

Dentro de la solicitud también anexó un certificado médico del especialista David Paz Martínez, quien le diagnostica que está imposibilitado fisicamente para desempeñar su labor.

Lo anterior, para que sea utilizado para fines legales, ya que a Israel Pacheco Velásquez se le privó del servicio del Seguro Social.

En ese sentido, también pidió al gobierno electo su reincorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el número de seguridad 62906911441.

Destacó que en los más de cuatro años qen prisión, 14 meses estuvo hospitalizado por las condiciones insalubres, mala alimentacion, falta de medicamentos y servicio médico que impera al interior de los Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado.

Por está razón enfatizó que se encuentra incapacitado para regresar a laborar, como lo demuestra con el dictamen médico de un inmunologo.