Solicita la Coalición 5 de Mayo que la PF y el Ejército resguarden paquetería electoral

La Coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM) solicitó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) requerir la participación de la Policía Federal y el Ejército en el operativo de resguardo de los paquetes electorales que este lunes se trasladarán a Puebla desde el estado de México.

El representante del frente electoral, Silvino Espinosa Herrera, afirmó que es necesario que participen las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad de la Federación debido a que los elementos del estado son insuficientes para desarrollar esa tarea.

El presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, se comprometió a dar trámite a la solicitud de la Coalición 5 de Mayo, mientras el secretario Ejecutivo, Miguel David Jiménez López, consideró factible la petición del frente electoral.


En entrevista con La Jornada de Oriente, Espinosa afirmó que confía en el operativo de seguridad que tendrá a su cargo la Policía Estatal, pero la geografía del estado complica el traslado de las boletas electorales por lo que es necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno.