Solicita Derbez consulta a la militancia para definir al candidato presidencial del PAN

El aspirante a candidato del PAN a la presidencia del país Luis Ernesto Derbez Bautista se sumó al bloque del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que defiende la consulta a la militancia como método de selección del candidato que Acción Nacional postulará en 2018.

Sobre las encuestas que propone Margarita Zavala Gómez del Campo para la definición del abanderado, el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) consideró que cualquier otro procedimiento que deje fuera a los afiliados no abona a la unidad.

“Lo que yo recomiendo si el partido pretende salir unido (de la contienda interna) es que la militancia participe (…) el método no debe ser abierto (a la ciudadanía) ni tampoco debe ser tan cerrado, que solamente un grupo específico defina quien debe ser”, sostuvo.


Luis Ernesto Derbez realizó el pronunciamiento en una conferencia de medios posterior a la entrega de certificados a la primera generación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, con el acompañamiento de la esposa de Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo, con quien ideó esa propuesta educativa en el sexenio pasado.

 

 

 Omite críticas contra Anaya y Moreno Valle

El rector de la UDLAP, quien dejaría ese cargo en agosto para competir por la candidatura presidencial, respaldó la función de Ricardo Anaya Cortés como presidente nacional del PAN, al asegurar que ha garantizado piso parejo en la competencia pese a que también es considerado como una de las propuestas de Acción Nacional al Poder Ejecutivo.

Sobre las críticas que ha recibido Moreno Valle por la promoción de su imagen a través del libro autobiográfico “La fuerza del cambio”, señaló que es un tema que le toca aclarar al ex gobernador.

Además, pidió mesura a los liderazgos del albiazul que responsabilizan al ex gobernador poblano de orquestar una represión política contra los detractores de su proyecto presidencial, pues dijo que el que acusa está obligado a probar.




Ver Botones
Ocultar Botones