Solicita Congreso operativo del Ejército en la elección del 7 de julio

Foto Es Imagen www.esimagen.com.mx
Foto Es Imagen
www.esimagen.com.mx

El Congreso del estado aprobó un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que el Ejército colabore en el operativo de vigilancia que instalará el gobierno del estado durante la elección del 7 de julio, al advertir riesgos de violencia en las regiones de la Mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Negra.

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Enrique Nácer Hernández destacó el caso particular de Petlalcingo, donde alertó que prevalece el descontento social de la población contra el cacicazgo de la familia Vergara Tapia, la cual que encabezado el ayuntamiento durante tres administraciones y busca mantenerse en el mismo un trienio más.

Víctor Hugo Islas Hernández, legislador del Panal, incluso dio por hecho que habrá violencia en la Mixteca, zona que el representante popular priista Gabriel Hernández también identificó como un foco rojo por su cercanía con los estados de Guerrero y Oaxaca.


El punto de acuerdo se aprobó con 27 votos a favor, ocho votos en contra y una abstención. Entre los legisladores que emitieron los votos en contra estuvieron los diputados de Nueva Alianza.