Solalinde: Con Martha Érika Alonso se asoma el nepotismo en Puebla; hay que votar por los candidatos de Morena

En Puebla, el nepotismo se asoma con la posible imposición de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle,  pero eso solo dependerá de los poblanos, advirtió este martes el sacerdote Alejandro Solalinde, coordinador del Albergue Migrante “Hermanos en el Camino”, quien exhortó a la población a votar por los candidatos de Morena en el estado.

Sin embargo, dijo que en el ámbito nacional es inminente el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, aseveró que el próximo 1 de julio “viviremos una segunda independencia en México con el triunfo de Andrés Manuel”.


El cura Solalinde, quien aceptó dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a propuesta de López Obrador, sin goce de sueldo, dijo que con el morenista “los últimos serán los primeros, porque será el pueblo quien gobierne”.

 

El sacerdote se encuentra de visita en Puebla para participar en el Coloquio por los Derechos Indígenas que se efectúa en las instalaciones del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI).

Previo a la actividad, Solalinde ofreció una rueda de prensa, en compañía del director del ICI, Germán Molina, y la presidenta nacional de la Fundación para la Protección de los Derechos Indígenas, Ernestina García Chávez, quien además es candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de la capital poblana.

El defensor de los derechos humanos de los migrantes advirtió que el PRIAN buscará cometer un fraude para impedir la llegada de López Obrador a la presidencia de la República; no obstante, dijo que ve difícil que el pueblo lo permita.

“El PRI luchará por quedar en la mejor posición, porque no quiere quedarse en el tercer lugar. Es una vergüenza su caída pero es el precio a la traición y robo a los mexicanos; mientras que el PAN es lo mismo”, aseveró.

A unas horas de que se lleve a cabo el tercer y último debate, alertó que los candidatos del PRI y PAN se han puesto de acuerdo para “enlodar” a Andrés Manuel con una sarta de mentiras y calumnias.

Solalinde, reconoció que el PRI “tienen la sartén por el mango” por ser gobierno, además cuenta con las instituciones y presume una estructura de 8 millones, la cual –dijo- “yo no estaría tan seguro, porque todos se salieron para irse a Morena”.

Ante las preguntas de los reporteros, sobre cuál sería el panorama si no dejaran ganar a AMLO, respondió, “no quiero pensar lo que pasaría si hicieran fraude, quién sabe cómo le iría a nuestro pueblo”.

Destacó que solo quiere pensar en el triunfo de la izquierda en México. “Me imagino que saldremos a gritar a las calles y a festejar nuestra libertad, cantaremos el himno nacional, tocaremos las campanas de las iglesias como símbolo de independencia”.

Por esta razón, pidió a los mexicanos que no se dejen engañar, pues la candidatura del abanderado de Morena representa la última oportunidad para que el PRI y el PAN salgan de gobierno.

“Es nuestra oportunidad del derecho al cambio, no gana Morena sino el pueblo, porque el próximo 1 de julio el partido desaparecerá, porque no permitiremos que gobierne”, advirtió, tras explicar que Andrés Manuel solo será el medio para lograr la transformación del país.

De ganar las elecciones, comentó que Andrés Manuel es muy misericordioso, lo cual ha sido muy criticado sus adversarios, y gobernará con  los políticos de diferentes partidos, para que juntos formen una nueva nación.

En otro tema, el cura Alejandro Solalinde informó que en el último sexenio han sido asesinados 25 sacerdotes católicos en todo el país.

Lo anterior, acusó, derivado de la ola de inseguridad y violencia que rebasó a las autoridades de nuestro país.