Edward Snowden negocia posible retorno a Estados Unidos: Der Spiegel

Según informa hoy la revista alemana Der Spiegel, Edward Snowden, el ex técnico de los servicios secretos estadounidenses, está considerando regresar a su país, Estados Unidos, bajo determinadas condiciones.

En declaraciones a la publicación alemana, el abogado de Snowden, Wolfgang Kaleck, señaló que actualmente están “llevando a cabo negociaciones” que permitan buscan una solución de mutuo acuerdo con los organismos estadounidenses.

El informante se encuentra actualmente refugiado en Rusia desde hace nueve meses, con un permiso de asilo que vence en agosto de este año.


Por su parte, el Parlamento Alemán se encuentra analizando la mejor forma de interrogar a Snowden , buscando esclarecer el escándalo por el espionaje masivo que llevaron a cabo los servicios secretos estadounidenses, los cuales interceptaron durante años millones de comunicaciones en suelo alemán, incluido el móvil de la presidenta Angela Merkel.

Pese a que el  Parlamento ya ha votado por unanimidad este mes a favor de interrogarlo, aún se desconoce dónde y cómo se llevará a cabo este interrogatorio.

(Con información de La Jornada en Línea)

S.S. Lya Camille Morales Hdez.