Sindicatos anuncian Foro Municipal con 3 candidatos a la alcaldía de Puebla

El Observatorio Ciudadano Electoral, conjuntamente con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato de Telefonistas Sección 3, el Sindicato Único de Trabajadores del SUTISSSTEP y la organización “Ricardo Flores Magón” convocaron al Foro Municipal de Políticas Públicas, al que han confirmado asistencia el priista Guillermo Deloya; Claudia Rivera Vivanco, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Víctor Gabriel Chedraui, Pacto Social de Integración (PSI).

Asimismo, a pesar de que Gonzalo Juárez renunció a la Secretaría General del Sindicato del Ayuntamiento capitalino, tampoco confirmó si asistirá al encuentro.

En una rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas precisó que se efectuará este 6 de junio a las 18 horas y el panista Eduardo Rivera es el único que ha pretextado que por su “apretada agenda” no podrá asistir.


Destacó que el llamado se está efectuado desde la sociedad hacia los candidatos, por lo que deberían estar interesados en exponer sus plataformas de gobierno.

En su oportunidad, Arturo Medina, de la UNT, dejó en claro que los sindicatos son apolíticos y que no ofrecen voto corporativo, como en otros lados; sin embargo, invitaron a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas para exponer sus propuestas.

Mientras Irene Herrera señaló que la es necesario la participación de la ciudadanía para que detone la paz que tanto se necesita en Puebla, a un mes de las elecciones del 1 de julio.

“Hemos visto un ambiente de violencia y hostilidad combinada con violencia política que permea en el proceso electoral, por eso es importante la participación de la ciudadanía para que esta pueda ser detonante de paz y propuestas”, enfatizó.

Adelantó que en el Foro Municipal, los candidatos expondrán sus propuestas de políticas públicas en los temas: Seguridad Pública, Abastecimiento de agua, Movilidad y Transporte y Prevención a la drogadicción.

El encuentro –indicó– se efectuará en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas que tiene ubicación en bulevar 5 de Mayo y privada Veracruz, en la colonia centro Puebla.

La activista informó que se trata de un esfuerzo de los organizadores y la sociedad civil sin filias políticas y con el único objetivo de escuchar propuestas que construyan una ciudad mejor y libre de violencia.

Al respecto, aclaró que en el Foro si se promueve el debate de ideas, pero no las agresiones verbales ni físicas.

Entre las restricciones, indicó que no se permitirá dialogo entre candidatos, ya que es un ejercicio de democracia participativa donde los ciudadanos solo quieren escuchar propuestas.

Al final invitaron al público en general a que asistan a este ejercicio de participación ciudadana, que tiene por único objetivo informar y conocer las mejores propuestas para dar salida a los problemas socioeconómicos de la capital.