Sin incidencias, Sindicato del IMSS abre registro de planillas al Congreso Nacional Ordinario

Durante la apertura del registro de planillas para delegados al Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, el líder del sindicato del IMSS en Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno, informó que el registro está abierto a todos los trabajadores, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marcan los estatutos.

A pesar de la advertencia que habría grupos de choques, el registro se desarrolla en completa calma.

Al respecto, Torres Zenteno desmintió que la situación pueda salir de control, ante el arribo de otras planillas que provienen de corrientes políticas diferentes.


Esto luego que desde el día lunes circuló un mensaje a través de redes sociales donde la Planilla Guinda pide la presencia de reporteros en la Casa Sindical, ubicada en la colonia El Carmen, ante la posibilidad de que no los dejen registrar.

De manera personal, el médico Francisco Javier Torres es quien está recibiendo a las planillas de trabajadores en la entrada del Sindicato.

 

“Como ven, todo está transcurriendo sin incidencias porque el registro está abierto a quien cumpla con los requisitos de la convocatoria”, aseveró.

El registro de planillas estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre, para participar en el Congreso Nacional Ordinario a efectuarse el próximo 8 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

En el Congreso se nombrará al nuevo dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y se revisará el tabulador salarial.

En la última revisión, el IMSS logró un incremento del 5.15 por ciento directo al salario, aumento por arriba incluso del Sindicato de la Volkswagen de México.

A las 10 horas quedó  registrada la primera planilla color rojo de trabajadores del Hospital de Metepec.

Después de 15 minutos, la segunda planilla registrada fue la del Hospital San Alejandro, del turno vespertino.

El tercer y cuarto registro fue para la región de Tepexi de Rodriguez y El Seco. También por la planilla roja.