Logra sindicato del ayuntamiento de Puebla incremento a bonos salariales

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, dio a conocer que se logró un incremento del 25 por ciento en los bonos que se entregan a los sindicalizados en los meses de marzo, julio y octubre.

Es decir, de 2 mil pesos se incrementan a 2 mil 500, y se graba un bono para el 30 de enero de mil pesos.

Otro más -informó- se verá reflejado el 15 de abril en el pago de nómina al personal.


Por su parte, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato informó que lleva  a cabo mesas de trabajo con la representación del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez García”, para la revisión salarial y de las Condiciones Generales de Trabajo 2018.

En este ejercicio, que tiene como objetivo llegar a los mejores acuerdos, refirió en un comunicado que se han producido avances significativos.

En las reuniones de trabajo participa personal de las secretarías de Administración, del ayuntamiento y del sindicato que dirige Gonzalo Juárez Méndez.

Recalcó que la negociación y el diálogo se mantienen en forma permanente.

La meta es beneficiar a las trabajadoras y trabajadores sindicalizados y de base que conforman la estructura gubernamental, atender sus requerimientos, así como salvaguardar los derechos laborales, además de fortalecer los indicadores de eficiencia y productividad.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones laborales del gran equipo que trabaja todos los días a favor del municipio de Puebla y sus habitantes.