En el Congreso hay paridad de género; PAN no debe usar a mujeres como rehenes: Sindemex

Las mujeres no pueden convertirse en rehenes de los partidos, sostuvo Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), luego de que el PAN descalificó la integración de la mesa directiva del Congreso local por no incluir a mujeres.

Al respecto, el líder empresarial comentó que la LX legislatura local no puede ser descalificada, toda vez que hay paridad de género al estar conformada por hombres y mujeres, entre ellos José Juan Espinosa, Héctor Alonso, Nora Merino y Josefina García.

“No puede llamar a sorpresa el hecho de que el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Gabriel Biestro) se hubiese presentado a la sesión legislativa con una lista ya integrada para conformar la mesa directiva en la que no se otorgaron espacios a los representantes de los Partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano  y de la Revolución Democrática”.


Romero Serrano expresó que los partidos de oposición deben reconsiderar su papel, ya que si se siguen saliendo de las sesiones legislativas los “van a mayoritear” y poco abonarían en su causa y en la de su gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Los llamó a escuchar y sumarse, en lugar de caer en acciones que no abonan en nada a su prestigio, como el hecho de salirse del recinto legislativo.

Carrancá no debe beneficiarse con reforma a la ley orgánica de la FGE

Para el dirigente de Sindemex, Francisco Romero Serrano, la LX legislatura Local debe evitar un albazo para que el todavía titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá nombre a su sucesor.

Por el contrario sostuvo, debe llamársele a comparecer para explicar las omisiones en torno a sus responsabilidades propias del cargo.

Expuso que incumplió con la visión que establece expresamente que la función principal del Ministerio Público es la representación de los intereses de la sociedad, a través de la investigación y persecución de los delitos y el debido ejercicio de la acción penal.

“La institución está lejos de ser un relevante agente social que contribuye al fortalecimiento del Estado democrático de Derecho, pese la refundación institucional que implicaba relevar a la Procuraduría General de Justicia por la Fiscalía General del Estado de Puebla”, comentó.