Sin previo aviso cierran Bulevar Hermanos Serdán por obras de la ciclovía y causan caos vial

Obras de la ciclovía en el Bulevar Hermanos Serdán.

Sin previo anuncio por parte de las autoridades, este miércoles fue cerrado en su totalidad el Bulevar Hermanos Serdán, en varios tramos de su trayecto, para concluir las obras de la Ciclovía o Parque Lineal, que generó retrasos de hasta una hora para transitar de la entrada a la ciudad hasta el nodo vial del mismo nombre.

Molestos, automovilistas reclamaron a las autoridades agilicen las obras en la zona del Bulevar Hermanos Serdán, que comenzaron hace medio año y que, cuando menos, informen a la ciudadanía de los cierres viales.

El cruce con mayor circulación es el que se encuentra entre la Avenida Esteban de Antuñano y la ex fábrica textil la Constancia Mexicana, donde transitan  también trailers y camiones de carga.


Esto se debe también a que en la zona se llevan a cabo varias obras que deberán quedar concluidas antes del 30 de enero, cuando concluye el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.



Sin embargo, las obras llevan un retraso de dos meses, pues según el anuncio de las autoridades, el complejo turístico de la Constancia debió quedar concluida para el pasado 20 de noviembre.

Se trata de los trabajos de la ciclopista y el Parque “Hermanos Serdán”, el Museo del Automóvil, y la ciclovía que va de la estación La Unión del Tren Turístico a Cholula.

Sin embargo, por la colocación de la ciclopista La Unión, que va a ras de suelo, se genera un segundo “cuello de botella” en el Bulevar Antuñano, ya que la colocación de barras de contención redujeron dos carriles de la vialidad, uno de cada lado.

La construcción de esta última ciclovía también causó molestias entre los habitantes del residencial Club de Golf “Las Fuentes”, quienes impidieron que la ruta pasara por la calle “Fuente de Trevi”.

Por esta razón, las barras de contención que se había colocado, tuvieron que ser levantadas ante la exigencia de los colonos.

La ruta de  la ciclopista La Unión retomó su trayecto por todo Bulevar Esteban de Antuñano, donde atraviesa el acceso a varios fraccionamientos, negocios y la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La finalidad, según información proporciona por el gobierno estatal, es unir este proyecto con la ciclopista “Hermanos Serdán”, a fin que turistas puedan recorrer en un solo tramo los cinco museos que se instalan en la zona de la Constancia, y posteriormente puedan pedalear hasta llegar al Tren Turístico a Cholula.




Ver Botones
Ocultar Botones