Sin incidencias mayores transcurrió la elección en Ciudad Serdán

Desde las 8 de la mañana de este domingo, los poblanos salieron a las calles de Ciudad Serdán a emitir su voto en unas elecciones marcadas por un ambiente pacífico.

Cabe mencionar que en la sección 377 los funcionarios tuvieron dificultades porque los ciudadanos que fueron elegidos para apoyar en casillas no acudieron a su deber, por este motivo la votación se retrasó, abriendo la casilla 377 a las 9:25 de la mañana, muchos de los votantes estaban desesperados pero el presidente de la casilla ofreció una disculpa por los inconvenientes.

Fueron cinco las casillas especiales distribuidas en todo el municipio y en todas se reportó gran número de participantes, pese a esto los ciudadanos reportaron que la mala organización y los desacuerdos entre presidente de casilla y representante de partidos entorpecieron la elección.


En la sección 379 y 380 del distrito 8 la gente votaba sin problemas, pero hay que mencionar que no tenían el flujo de asistentes que se encontraban en la casilla del Zócalo. Los presidentes de casillas de estas secciones mencionaron que los representantes de los partidos tenían una actitud hostil, acosadora e impertinente que en momentos causaba conflicto en el proceso.

En el transcurso del día llegaron policías municipales a emitir su voto, de igual manera algunos miembros del consejo distrital, todos de manera tranquila y ordenada respetaron las mediaciones y los contratiempos que se tenían en las diferentes casillas.

En las sesiones que se tuvieron en el consejo distrital se expusieron las situaciones de inconformidad que se recibían de parte de representantes y funcionarios, todas la quejas se resumían en que los representantes de los partidos no querían cooperar con los funcionarios, que no se presentaban y mandaban a cubrir su lugar con sus hijos, en resumen los problemas de casi todas las secciones fueron por desacuerdo con los representantes de los partidos.

El presidente del consejo local comunicó que tenían 469 casillas registradas y que se reportaban 10 no reconocidas, las cuales en la sesión de las 15:40 fueron admitidas, quedando así con un total de 470 casillas en el municipio. A las 18:40 los participantes emitieron el mensaje de que ya se encontraban cerradas 465 casillas y que las cinco restantes aún tenían votantes.

La jornada estaba por terminar y en la casilla del zócalo los votantes seguían llegando a dar su voto, el presidente les comunicó que posiblemente algunos participantes se quedarían sin emitir su voto, pues las boletas se estaban acabando y no les aseguraba que pudieran ser partícipes de la elección, fueron pocas las personas que se quedaron sin ser parte de esta elección cerrando así la casilla a las 7:40 de la noche.