Sin autorización del INAH, inicia gobierno construcción de una de las dos terminales para el tren turístico a Cholula

Sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el gobierno de Rafael Moreno Valle inició la construcción de una de las dos terminales para el tren turístico Puebla-Cholula, con el derrumbe del Mercado del Ferrocarril.

En un recorrido por el lugar que fue construido durante la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, como alcalde de Puebla, se constató que tres retroexcavadoras derrumbaron el inmueble.

El inmueble fue habilitado en 2008, y fungió como mercado hasta este fin de semana, con la participación de menos de medio millar de vendedores.


Los trabajos iniciaron desde el sábado y hoy martes ningún muro ha quedado en pie, todo el edificio fue derruido por la maquinaria.

La segunda terminal se construirá en la antigua estación del ferrocarril, en el municipio de San Pedro Cholula, sin embargo los trabajos no han comenzado por falta de los permisos del Instituto.

La autorización no ha sido liberada por el INAH, debido a que el edificio se construiría sobre el basamento de la pirámide.

Incluso, desde hace medio año se encuentran suspendidas las obras entorno al sitio arqueológico por carecer de la autorización del organismo federal, al violar la norma que decrete la protección del sitio arqueológico.