Sin acuerdo sobre manutención Góngora propone Teletón y Apac para la atención de sus hijos: Orozco

Ana María Orozco, madre de David y Ulises hijos de Genaro Góngora Pimentel, dijo esta mañana en entrevista con Noticias MVS, que aún no llegan a un acuerdo para la manutención y cuidados especiales que necesitan los dos niños. La madre sostuvo que se tiene que considerar la condición de autismo de los menores y establecer tratamientos diferenciados para ambos.

Sin embargo Góngora propuso que los menores con autismo pudieran ingresar al Teletón o a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac).

En tanto, el abogado del ex presidente de la Suprema Corte ofreció a Ana María Orozco un ajuste en el monto de la pensión para que éste no apelara a la libertad que se le concedió hace unos días.


“Cuando estábamos platicando acerca de los recursos para David y Ulises, el abogado me comentó ‘entienda que es una de las pensiones más altas en México’…  para que no se apele a la sentencia de libertad”, dijo.

-¿Me está condicionando?-, preguntó Ana María al abogado.

-No, de ninguna manera.

“Yo le solicito arreglar el coche (que usan los niños)… desperfectos fuertes que hay en la casa… pagar anualmente la inscripción a una escuela… no pudimos llegar a un acuerdo, su abogado me decía que era excesivo… me sugiere que meta a APAC o al Teletón a Ulises… considero que no es institución adecuada”, expuso.

“Le pregunté a Genaro si sabía el modo en que trabajan (en el Teletón), me dijo que no, entonces le pregunté por qué lo sugería, mencionó que se lo dijo una persona, yo le dije que hay que investigar, buscar lo mejor”, explicó.

 

 

 

con información de Aristegui Noticias