Siguen padeciendo automovilistas obras del crucero del Periférico y 24 Sur

Las calamidades que enfrentan los automovilistas que transitan a diario desde la zona de Aras del Bosque hacia Valsequillo prosiguen debido a las labores del crucero que se edifica sobre el Periférico Ecológico en esa zona. Es evidente que la vialidad no será inaugurada por el gobernador Rafael Moreno Valle –dados los avances que tiene la obra– pero los trabajos que se realizan durante casi todo el día, hacen que en horas pico, cualquier automóvil demore hasta una hora en desplazarse un kilómetro.

Desde agosto de 2014, los ciudadanos poblanos que usan a diario el Periférico Ecológico han padecido los trastornos en la circulación en el entronque con la Avenida 24 Sur, no sólo por las obras del crucero mencionado, sino porque antes prácticamente todo el tráfico pesado que utilizaba la autopista México–Veracruz, en su paso por Puebla era desviado, en la noche hacia dicha vialidad por las obras de construcción del Segundo Piso de la vía de cuota.

Casi a la par de los trabajos del Segundo Piso de la Autopista México–Puebla, se emprendió la edificación del distribuidor en la 24 Sur y el Periférico, lo cual llegó a generar y sigue produciendo embotellamientos severos en dicha área, porque aunque las obras de la vía rápida ya culminaron, las de la vialidad urbana continúan.


Y a pesar de la conflictividad que se genera por las mañanas y al mediodía principalmente, en la zona, por la densidad de tránsito que en esos momentos generan miles de automovilitas que se dirigen a las escuelas, el gobierno estatal no se ha dignado a colocar agentes de Seguridad Vial para agilizar los desplazamientos y son los albañiles del proyecto quienes desde hace meses dirigen el tránsito, usando franelas como semáforos y pidiendo cooperación por ese servicio.

A veces esos alarifes han tenido que recurrir a cerrar el tránsito para meter en orden a los conductores que no les hacen caso; para tal efecto usan las barricadas de plástico que se deberían utilizar en la obra para alertar sobre bloqueos necesarios por trabajos.

El año pasado, Enrique Fernández, ingeniero residente la obra de modernización del entronque a nivel Lafragua, la cual está ubicada en el kilómetro 24+980 del Periférico, aseguró que estaría lista este mes.




Ver Botones
Ocultar Botones