Miércoles, abril 24, 2024

Acatepec: sigue desaparecido presidente, la familia pide saber la verdad 

Destacamos

Temor se respira en esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Caltepec, debido a que hasta el momento nadie conoce el paradero de su presidente, Carlos Rivera Tapia, quien desde la madrugada del martes se encuentra desaparecido, pese a que el presidente municipal, Luis Enrique Hernández Juárez, aseguró su homólogo auxiliar está a salvo.

 

En cuanto se entra al pueblo las miradas de la gente son de reserva para los visitantes; al preguntar por el presidente auxiliar se miran unos a otros, se hacen señales de guardar silencio, la repuesta general es “no sabemos”.

 

Todo en Acatepec está cerca del centro, incluida la casa de Carlos Rivera, porque él tiene su domicilio en la junta auxiliar que gobierna, vive con su familia y la población lo conoce desde siempre, quizá por eso cuando se pregunta por él todos se ponen nerviosos.

 

La familia del presidente vive en absoluta incertidumbre, pues desde la madrugada del martes, no tienen contacto con él, solo saben que su camioneta fue abandonada, a orillas de la carretera, con impactos de bala en la parte trasera.

 

Desde entonces han tratado de averiguar lo que ocurrió, pero no tienen ningún informe que les brinde tranquilidad, la única esperanza que conservan es que se encuentre con vida, porque al interior de su camioneta no había huellas de sangre, lo que les hace suponer que se lo llevaron vivo.

 

Lo que resulta extraño es que el mismo día de la desaparición del alcalde auxiliar, el presidente municipal de Caltepec, Luis Enrique Hernández Juárez, aseguró que Carlos Rivera se encontraba bien, que estaba en casa de unos familiares.

 

Personas cercanas a la familia del alcalde desaparecido, indicaron que la tarde del mismo martes, el agente de Caltepec, acudió al domicilio de Rivera, para avisarle a su familia que el presidente auxiliar se encontraba bien, que no se preocuparan y que ellos se iban a hacer cargo de todo.

 

Ese mensaje lejos de dar tranquilidad a los familiares causó mayor incertidumbre, porque no les explicaron las causas de la desaparición, tampoco si se encuentra a salvo o cuál es la información que tienen las autoridades municipales sobre el caso.

 

“Ya que nos digan la verdad” es la petición que hicieron los familiares, porque ya pasaron más de 36 horas sin tener noticias de Carlos Rivera, tiempo durante el cual tampoco hubo ya acercamiento por parte del ayuntamiento de Caltepec, para darles algún informe adicional.

 

A pesar de la situación, en la población no hay presencia de policías municipales, lo que causó ya inconformidad entre los habitantes, quienes consideran que el presidente Luis Enrique Hernández, debería estar preocupado por vigilar con mayor interés esa junta auxiliar.

 

Luego de haber declarado que Carlos Rivera estaba con unos familiares y se encontraba bien, Hernández Juárez ya no dio más declaraciones al respecto, no explicó cómo obtuvo es información; además el presidente municipal apagó su teléfono celular, para no responder llamadas.

 

 

Ultimas

Se manifiestan familiares de detenidos en 2019 por tardanza para concluir el juicio

Según los manifestantes hay varias inconsistencias en declaraciones de los policías que ejecutaron la detención
- Anuncios -
- Anuncios -