Sigue búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos; familias descartan el secuestro

Tehuacán. A un mes de la desaparición de tres jóvenes, entre ellos el director municipal de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), hasta el momento se desconoce su paradero, señalaron los padres de los desaparecidos, quienes señalaron que descartan definitivamente que se trate de un secuestro, debido que no han recibido ninguna exigencia económica para dejarlos libres.

Con la desesperación en los rostros, los padres de Ángel Jiménez Bonilla, Uriel Hernández Maza y Antonio Flores Cortés, pidieron el apoyo de la ciudadanía para que si alguien sabe dónde se encuentran les avisen para que por sus propios medios, si es necesario, las familias se movilicen para rescatarlos.

Que las autoridades que tienen en sus manos el caso agilicen el proceso de investigación fue la exigencia que hicieron al relatar que en el mes que ha transcurrido dese su desaparición, no les dan ningún informe que indique que se siga una pista del paradero de los jóvenes.


Sabino Hernández Moreno, padre de Uriel Hernández Mata, narró que habló con su hijo a las 7 de la mañana del día de su desaparición, tras una noche de diversión que el joven se dio junto con sus otros acompañantes, cuando le informó que iba rumbo a su casa, pero no llegó.

Indicó que por la tarde supo que habló con su novia, a quien le informó que iban de regreso a Tehuacán, procedentes de Acultzingo, Veracruz, versión que fue confirmada por las mismas familias que acudieron a ese lugar en busca de pistas de los desaparecidos y se les ratificó que pasaron a comer a un restaurante.

Toda esa información la proporcionaron tanto al Ministerio Público de Tehuacán, como al de Ciudad Mendoza, Xalapa y Córdoba, donde se les solicitó que acudieran para ampliar la información; sin embargo, hasta la fecha las investigaciones parecen estar estancadas.

Indicaron que su única preocupación es encontrar a Ángel, Uriel y Antonio, porque ni siquiera se puede hablar sobre una solicitud de justicia, pues no saben quién los pueda mantener privados de su libertad.

Dieron a conocer que ya solicitaron el apoyo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a través de un particular, pero hasta el momento no reciben una respuesta positiva a su petición.

“No estamos esperando a que nos hagan llamadas” destacaron al manifestar que cada familia hace lo necesario para buscar a los jóvenes, pero todos sus esfuerzos han sido en vano.

Consternados, así se declararon los progenitores de los desaparecidos, quienes mantienen la esperanza de que la población pueda brindarles alguna pista para dar con sus hijos, por lo que en los últimos días colocaron carteles en la ciudad y la región, con la fotografías de los jóvenes, en espera de que alguien los haya visto y contribuya para encontrarlos.

Hay que recordar que el auto en el que supuestamente viajaban los jóvenes fue localizado, días después de su desaparición, en un estacionamiento de esta ciudad; según el dueño de ese negocio dos varones lo ingresaron con el compromiso de regrear por él horas más tarde, pero ya no volvieron.