Sicarios ejecutan a dos presuntos huachicoleros y deja herida a una embarazada en Texmelucan

Este domingo, un comando baleó a tres personas que se encontraban al interior de una vivienda en la comunidad de El Moral, en el municipio de San Martín Texmelucan, dejando un saldo de dos muertos, un hombre y una mujer, además de una embarazada herida de gravedad que fue trasladada a un hospital de Puebla.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el crimen estaría ligado al robo de combustible en la región.

De acuerdo con los primeros reportes, las tres personas fueron agredidas por hombres armados, a unos pasos de la presidencia auxiliar, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la agresión.


Testigos de los hechos relataron que los sicarios se dirigieron directamente a las dos mujeres y el hombre, contra quienes descargaron sus armas.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender y trasladar a los heridos, sin embargo, una mujer y un hombre perdieron la vida minutos después. El varón fue reconocido como Cruz “N”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones para dar con los responsables de los tres homicidios.

En este caso, las autoridades descartaron que se haya tratado de un enfrentamiento en El Moral entre bandas huachicoleras.

Una semana antes, el 20 de agosto, un comando interceptó una camioneta en la localidad de Santa María Moyotzingo, que limita con el estado de Tlaxcala, donde viajaban cuatro familias que fueron baleadas. El resultado fue el asesinato de una persona.

Alrededor de las 18 horas del domingo pasado, lugareños reportaron una persecución entre dos vehículos que terminó cuando una Ford Expedition, color dorado, chocó contra el muro de una vivienda.

Los vecinos reportaron que los sicarios que viajaban en la otra camioneta se bajaron y abrieron fuego en contra de la unidad accidentada, dejando a una persona muerta, a pesar que en ella viajaba una mujer con sus tres hermanos.

Paramédicos llegaron al lugar del accidente donde encontraron a un hombre de 23 años sin vida, que fue identificado como Ángel Tlaxca Díaz, mientras que el resto de sus familiares se encontraban heridos y fueron trasladados a un nosocomio.