Si Eduardo Rivera es inhabilitado, RMV otra vez nombrará al edil de Puebla: Claudia Rivera

La candidatura de Eduardo Rivera Pérez pone en riesgo la gobernabilidad de la ciudad de Puebla, ya que podría ser inhabilitado por el proceso que se le sigue, derivado de supuestas irregularidades en la cuenta 2013, lo que implicaría que en caso de ganar sería obligado a dejar el cargo y que Rafael Moreno Valle nuevamente nombrara al presidente municipal, como lo hizo con Luis Banck Serrato, acusó la abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista tras reunirse con integrantes de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (Acoem), la candidata exigió a su oponente explicar su estatus.

“Su candidatura pone en riesgo el ejercicio democrático y la gobernabilidad el municipio de Puebla porque quien está coordinando su proceso es Moreno Valle y él tiene un proceso abierto que lo puede inhabilitar y que seguramente lo va a inhabilitar por 12 años, lo que pone en riesgo la gobernabilidad de Puebla porque Moreno Valle tendría toda la puerta abierta para asignar a quien sería el presidente, como ocurrió con Luis Banck”


Insistió que hasta ahora Rivera Pérez no ha aclarado la cuenta que tiene pendiente, ni qué hizo con los millones que no le pertenecían. Le pidió ser honesto y recuperar su dignidad, a pesar de que está controlado por Rafael Moreno Valle.

“Cuando eres víctima entiendo que te cuesta trabajo, que busque el apoyo, que trate de recuperar su esencia como ser humano y que le dé la cara a la ciudadanía”.

Por otra parte, Claudia Rivera Vivanco consideró que hay algunas propuestas del panista, como aumentar 2 mil policías a la capital del estado, sabiendo que no hay recursos para la contratación de los elementos.

“No saben que vamos a iniciar con un presupuesto ya aprobado que no alcanza. Necesitas la articulación con el gobierno estatal, hay que hablar con la verdad y el presupuesto que ya va a estar etiquetado y asignado va a ser para fortalecer las policías municipales con la que vamos a iniciar operaciones”.

Esos “disparates”, acusó la candidata de Regeneración Nacional, es una forma del albiazul de lucrar con el miedo de la gente.

No habrá más cobro de “diezmo” a constructores

Durante su reunión con integrantes de la Acoem, Claudia Rivera Vivanco ofreció terminar con los “diezmos” que se piden a los constructores por la realización de obra pública.

Para ello, indicó que en su trienio no habrá adjudicaciones directas, todos los proyectos serán sometidos a licitación y los procesos serán transparentes.

También dijo que garantizará que los empresarios poblanos tengan preferencia en la ejecución de los mismos, siempre que cuenten con las capacidades financieras y técnicas, ya que con ello también se generan más empleos para los habitantes de la capital.