Si Cortés gana la presidencia del PAN, MEAH no volverá a ser candidata: Micalco

Si Cortés gana la presidencia del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo no volverá a ser candidata, señaló Rafael Micalco, ex presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul en la entidad.

En la eventualidad de que la elección de gobernador en Puebla sea anulada y en paralelo, Marko Cortés Mendoza obtenga la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Érika Alonso Hidalgo no volvería a ser candidata de ese instituto político, aseguró Rafael Micalco Méndez.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul en la entidad es hoy el representante en Puebla de la campaña de Cortés Mendoza, a quien Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Alonso Hidalgo, está enfrentando como compañero de fórmula de Héctor Larios Córdova, en la contienda interna del PAN por la dirigencia nacional.

Micalco Méndez fue entrevistado ayer en la noche por el periodista Fermín Alejandro García Hernández, para el programa Aquí Vamos, que se transmite por el portal y redes sociales de esta casa editorial.


De entrada, Micalco aseguró que 80 por ciento de los consejeros de Acción Nacional apoyan las aspiraciones de Marko Cortés Mendoza y advirtió que si Moreno Valle y Larios Córdova presumen el apoyo de nueve titulares del Poder Ejecutivo en sendos estados emanados del partido, “en el PAN no mandan los gobernadores”.

Al opinar sobre la debacle del PAN en Puebla en la pasada contienda, el ex dirigente descartó que las derrotas en municipios y distritos se hayan debido al “tsunami” de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados y puso como prueba lo que sucedió en Guanajuato, donde el instituto derechista se alzó con la victoria.

Rafael Micalco consideró que la ciudadanía poblana castigó en urnas a Acción Nacional por “los excesos del Morenovallismo”.

En ese sentido, cuando Fermín García le pregunto si de anularse la elección por la impugnación que ha tramitado el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Érika Alonso debería repetir como postulante, el representante de Marko Cortés Mendoza respondió que de ganar éste la dirigencia nacional del PAN, ella no sería nuevamente la abanderada, pues es necesario tener candidatos que tengan completa independencia de Rafael Moreno Valle Rosas.